Eternal Sailor Moon Forever
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eternal Sailor Moon Forever

Sailor Moon, Uno de los mejores animes de todos los tiempos ^^
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 candy candy

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Huésped
Invitado
Anonymous



candy candy Empty
MensajeTema: candy candy   candy candy Icon_minitime1Lun Ago 18, 2008 11:51 am

Candy Candy (キャンディ・キャンディ, Kyandi Kyandi?) es un manga creado por la escritora Kyoko Mizuki y la manga-ka (dibujante de manga) Yumiko Igarashi publicado en Japón por Kodansha Ltd. de 1975 a 1979.

La versión animada o anime consistió en 115 episodios de 26 minutos que salieron al aire por primera vez a finales de los '70, dos OVAs de 1978 y una película de 1992.

Aparte de esto, Las Novelas Candy Candy fueron escritas por Kyoko Mizuki como un reescrito de la historia original de Candy, y consta de 3 volúmenes. Estos libros fueron publicados por Kodansha Ltd. en 1979 después que las 9 mangas fueron publicadas y que la serie anime de 115 episodios terminó de transmitirse en la televisión japonesa. Estas novelas fueron impresas por Kodansha Ltd. solamente en japonés hasta comienzos de los '90. Gracias a las peticiones de miles de fans y Fukkan.com, se logró que Kyoko Mizuki entre en negociaciones con Book-Ing, y a partir del 2002 los libros fueron re publicados en Japón, y se espera que pronto sea traducida a otros idiomas y publicada en otros países. La serie Candy Candy para Latinoamérica fue doblada en Argentina y en Puerto Rico se transmitió por tres canales diferentes, Super 7 (WSTE Canal 7) donde primero se difundió la misma, luego Telemundo Canal 2 y por ultimo la estación del gobierno WIPR-TV Canal 6, siendo en este canal donde se pudo ver la serie en su totalidad.

Desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy Candy. El conflicto empezó debido a que Igarashi sacó al mercado merchandising de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que como la autora de los dibujos ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de Candy Candy. A finales del 2002, la corte falló en favor de Mizuki, y se estableció que en orden de sacar al mercado merchandising de Candy Candy, se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar.

De todas formas en paises como Chile esta serie fue exhibida en la decada de los 80 por televisión , sin embargo luego de un subterfugio legal se estableció que estos derechos fueron declarados como vigentes y en virtud de ello un importante diario de ese país la editó y lanzó a la venta en discos dvd bajo el sello seriestv y civitel , y ahora se espera un relanzamiento ya que la empresa ANIME KINGDOM compró a Civitel los derechos para distribución en ese país.


Argumento [editar]En resumen, esta es una serie de animación japonesa, que en clave de melodrama cuenta la historia de una niña llamada Candy White, que fue abandonada en un hogar para niños huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María junto a otro bebé, que fue llamado Annie. En el anime se dice que ocurrió un día de invierno y caía nieve, pero en el manga se convierte en un día de mayo...
En el hogar de Pony [editar]Tras pasar toda su infancia en el orfanato y criarse juntas como hermanas, Annie y Candy se vuelven inseparables. Gracias a su carisma, Candy hace que una familia muy rica quiera adoptarla pero ella se niega para no romper la promesa de estar siempre juntas que le hizo a Annie. Sin embargo, es Annie quien es adoptada por la familia Britter, y Candy ve su inocencia defraudada por los firmes deseos de su "amiga" de tener padres.

Después de un tiempo, Annie, tras escribir varias veces a Candy, le comunica que ya no lo hará más, pues su madre adoptiva le dice que no puede permitir que sus nuevos amigos se enteren de que procede de un orfanato. Desconsolada, Candy corre a la Colina de Pony y es ahí cuando se encuentra por primera vez, a los 10 años con su "Príncipe de la Colina" (su primer amor), quien pronuncia la frase más popular de la serie:

"¿Por qué lloras? Eres mucho más linda cuando te ríes que cuando lloras".

El príncipe se marcha sin decir su nombre, pero pierde un prendedor que Candy conserva como amuleto. Desde ese día, Candy intenta ser adoptada.

Después de los 12 años [editar]Candy es adoptada por la familia Leagan para que se convierta en la dama de compañía de Eliza, hija mayor de los Leagan. Desde que llega a la residencia de los Leagan es víctima de las bromas de Eliza y su hermano Neil, quienes la reciben lanzándole un balde de agua desde el balcón, pero aun así, Candy está decidida a convertirse en una Dama, y no hacer caso de ninguna de las tretas de Eliza y Neil para que ella se vaya de la casa. A pesar de esto, Eliza y Neil hacen todo lo posible por fastidiar a Candy hasta que es degradada de dama de compañía a sirvienta, debido a las trampas que estos le tienden.

Archie conoció a Candy cuando su barca se alejó de la orilla del río mientras tomaba una siesta y Candy le ayudó a regresar a la orilla del río.

Stear conoce a Candy una vez que Eliza la deja en la ciudad, se ofrece a llevarla en el coche que el mismo construyó, pero terminan en el río tras una larga caída.

Annie averigua que Candy es una empleada en casa de Eliza, pero no puede hacer más que regalarle una cinta como símbolo de su amistad. Eliza y Neal acusan a Candy de haberse robado la cinta de Annie junto con otras cosas, y Candy huye corriendo de la casa, llorando sin fijarse hacia donde se dirige. Es así como sin darse cuenta llega hasta el frente de unas rejas que están rodeadas por un jardín de rosas. Es aquí cuando Candy ve a Anthony por primera vez, y se sorprende mucho al verlo, pues es exactamente igual al Príncipe de la Colina, aunque parece imposible que fuera el mismo, porque Candy vio al príncipe a los 6 años, y a Anthony lo conoció a los 12 años (¿cómo era posible que no envejeciera nada?). Pero lo que le sorprendió más fue que le dijo exactamente lo mismo que el príncipe: "Pequeña pecosa, eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras". Este es uno de los momentos cruciales, pues reconoce en la insignia que encontró en la colina el escudo de la casa en donde está Anthony. Es así como Candy conoce a Stear y Archie Cornwell, y a su primo Anthony Brown, vecinos de los Leagan, que además pertenecen a una de las familias más poderosas: los Andrew. (Eliza y Neil pertenecen a la familia Andrew, por lo tanto, ellos son primos de Archie, Stear y Anthony). Eliza envidia a Candy porque Anthony la prefiere.

El destino la lleva a conocer a Albert, un joven ermitaño, quien vive con sus animales y se convierte en gran amigo de Candy desde que le salva la vida al rescatarla cuando estaba a punto de caer en una cascada. Albert siempre la ayudará en sus peores momentos.

Stear, Archie y Anthony tampoco se llevan bien con los hermanos Leagan. Los tres son criados por la Tía Abuela Elroy.

A causa de las jugarretas de los hermanos Leagan Candy es enviada a México en compañía de un hombre con pocos escrúpulos, en el camino es raptada y luego de escapar de su captor vuelve a casa de los Andrew, llega acompañada de George un ayudante del abuelo Williams. Stear, Archie y Anthony hacen lo imposible para que ella sea adoptada por los Andrew, y mandan cartas al jefe de la familia, el Tío abuelo William, para que adopte a Candy. Es la razón por la cual George le antrega una nota y la adopción de Candy a la Tía Elroy. Posteriormente Candy es adoptada por William, el tío abuelo de los jóvenes, y forma parte de la familia Andrew yendo a vivir con sus amigos, Archie, Stear y Anthony.

En casa de los Andrew Candy vive felices momentos. Convence a los primos de participar en un rodeo local. La abuela Elroy deja participar a Anthony con la condición de que gane y así lo hace. Desde el carruaje la abuela Elroy le vitorea, escondida porque por su dignidad no se puede presentar a un espectáculo como este. Se escapa con Anthony al pueblo y se declaran su amor. Conoce la historia de Anthony y el porqué de su pasión por las rosas del jardín.

El día de presentación de Candy al resto de la familia, Anthony y Candy se separan del grupo. Anthony le dice a Candy que cree que por fin ha resuelto el misterio del Príncipe de la Colina, pero su caballo se altera y Anthony se cae golpeándose la cabeza y pierde la vida al instante. Desde ese momento la vida de Candy cambia por completo. Neal entra a la habitación de Anthony para llevarse sus ropas con permiso de la Tía Abuela, mientras que por otro lado, Eliza culpa a Candy de lo ocurrido con Anthony, y trata de llevarse las rosas con permiso de la Tía Abuela, pero Candy esta vez se opone, y recibe el apoyo de todos los empleados de la casa.

Annie, con permiso de su padre, va a visitar a Candy sin que nadie de los Andrew las vea, para levantarle los ánimos y apoyarla por la muerte de Anthony. Esto le levanta los ánimos a Candy y decide regresar al hogar de Pony. Todas las rosas mueren, y la única que florece es una "Dulce Candy", que ella decide llevar consigo al hogar de Pony. Albert le dice que tiene que sobreponerse, le dice que mucha gente vive con tristezas y que recuerde todo el amor que Anthony le dió. Luego llega un enviado del Tío abuelo Williams, es George el ayudante del tío abuelo, con la misión de llevar a Candy a estudiar al "Real Colegio San Pablo" en Londres, Inglaterra, para que se convierta en una gran dama.

El Final de La Serie [editar]Neil Leagan descubre que está enamorado de Candy, y hace lo imposible para hacerle pasar malos ratos con tal de obligarla a que se case con él. Ante las negativas de Candy, Neil recurre a Eliza, quien le ayuda pensando cuando el Tío abuelo William muera, al ser Candy la descendiente directa de los Andrew, su esposo se quedaría con todo el dinero de la familia Andrew, así que traman un plan convenciendo a la Tía abuela de apoyarles. Candy no sabe qué hacer porque ella sigue amando a Terry no puede creer que el tío abuelo William la obligue a casarse con alguien a quien no ama, y tras haber sido obligada a comprometerse con Neal, pide ver al Tío abuelo William para que éste intervenga y no permita esa boda. Para su sorpresa, descubre que Albert es el tío abuelo William. Albert le explica que al haberse convertido en la cabeza de la familia Andrew, debido a su juventud, se mantuvo en secreto quién era él verdaderamente. También le dice que él no ha aprobado ese matrimonio, así que puede estar tranquila.

Albert y Candy viajan al Hogar de Pony. Albert prepara una fiesta con todos los amigos que siguen vivos (Annie, Archie, Tom, los niños del hogar, la señorita Pony y la hermana María). Es aquí cuando Candy se da cuenta de que Albert es el "Príncipe de la Colina", al verlo aparecer con su traje escocés tocando la gaita. Y Candy y sus amigos hacen un brindis por estar todos reunidos y Candy imagina a sus amigos que no están presentes (Anthony, Terry, Stear, Patty).
Final Feliz Italiano

Aunque el anterior sea el final original de la trama, cuando pasaron la serie en Italia los italianos pensaron que no era apta para todos los públicos por su alto contenido de dramatismo, y que los miles de fans quedarían decepcionados al saber que al final, y después de todo, el amor no triunfe y Terry no se quede junto con Candy, así que decidieron crear una escena extra. Cuando Candy regresa al Hogar de Pony con todos sus amigos, Annie le da un periódico que en la portada dice que Terry y Susana se han separado, y le escribe una carta de Terry donde le dice que se reencuentren. Candy, emocionada, viaja hacia Nueva York, donde está Terry, su gran amor, y en la escena final aparece Candy llegando en tren a una estación donde está Terry esperándola. Se funden en un gran abrazo entre la nieve cayendo y la frase de Terry "No te dejaré nunca más, ¡Te amo! Cuánto he deseado este momento... cuánto lo he soñado. Nuestro amor durará para toda la vida" y un beso final. Muchos fans prefieren este final al original, porque triunfó el amor de Candy y Terry, y por fín ella es feliz con el amor de su vida. Este final está disponible en Youtube para verlo
Volver arriba Ir abajo
**Neo Reina Serena**
Colaboradores
Colaboradores
**Neo Reina Serena**


Femenino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 34
Localización : **TOKIO DE CRISTAL**n_n
Empleo /Ocio : *SER LA REINA DE LA LUNA*
Fecha de inscripción : 18/08/2008

candy candy Empty
MensajeTema: Re: candy candy   candy candy Icon_minitime1Vie Ago 22, 2008 2:42 pm

ami me encanta ese anime Smile pero nunca pude ver el final No Sad
Volver arriba Ir abajo
CaRoLíN
Nuev@
Nuev@



Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 30
Localización : n___n
Empleo /Ocio : estudiante
Fecha de inscripción : 22/08/2008

candy candy Empty
MensajeTema: Re: candy candy   candy candy Icon_minitime1Vie Oct 31, 2008 5:20 pm

candy candy 722935 BUENO A MI TAMBIEN ME FASCINA ESTE ANIME AUNQUE ES MUY TRISTE candy candy 562384 candy candy 562384 PERO UNO DE LOS MAS TRAGICOS candy candy 846183 candy candy 846183 PORQUE CANDY AL FINAL NO SE QUEDA CON TERRY
Volver arriba Ir abajo
moona
Nuev@
Nuev@
moona


Femenino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 104
Empleo /Ocio : estudiante
Humor : malvadoo jej nosciertuu ^-^
Fecha de inscripción : 14/01/2009

candy candy Empty
MensajeTema: Re: candy candy   candy candy Icon_minitime1Miér Ene 14, 2009 2:29 pm

no se keda con terry pero como en un pais (no me acuerdo cual jej candy candy 414968 ) no kedaron conformes hizieron un tipo de ova
en donde si se keda con terri aunk pues se podria decir ke no fue esa su primera intencion
jee

este anime tmb lo vi hace muchio pero lo acabo de volver a ver i me facina mucho
la historiiaaa candy candy 325481
k bueno ke abrieron un espacio para el ^-^

saluditos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





candy candy Empty
MensajeTema: Re: candy candy   candy candy Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
candy candy
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Eternal Sailor Moon Forever :: Otros Animes :: Candy Candy-
Cambiar a: